Un aperitivo veraniego: pinchos de tomate cherry, queso fresco, anchoas y pepinillos

Brochetas de tomatito, pepinillo, queso fresco y anchoa

Brochetas de tomatito, pepinillo, queso fresco y anchoa

La verdad es que este pinchito se me ocurrió para la cena de Nochebuena… Si, ya hace tiempo, pero es que salieron tan buenos y la foto tan bonita… Sólo hice la foto final. Del “cómo se hizo” no hay nada.

Hoy me he acordado de este entrante. Entre el calor que hace, la temporada de terracitas, el que por la noche no apetece hacer mucho de cenar… me ha parecido interesante “sacar a la luz” estos pinchos..

Qué es lo que necesitamos.

  • tomatitos cherry
  • anchoas en lata o botecito de cristal
  • pepinillos agridulces
  • queso fresco (aquí podéis decantaros por comprar tarrinas de queso o blister de porciones individuales, bolitas de mozzarella, queso feta… etc)
  • sal de hierbas o sal común
  • aceite
  • hojas de albahaca
  • palillos grandes

Cómo lo hacemos.

Pues es muy fácil.

Cogemos los tomatitos, los lavamos y los partimos los tomatitos en dos partes. Nos van a servir para empezar la minibrocheta y acabarla.

Por otro lado los pepinillos también los partimos en trocitos.

Si compramos queso fresco hay que hacer cuadraditos más o menos grandecitos para que al clavar el palillo no se rompan. A mí se me rompieron unos cuantos. Hay que tener un poquito de maña. Así que recomiendo bolitas de mozzarella o de queso feta.

Las anchoas las podemos partir por la mitad para que nos cundan un poquito más.

Ya tenemos todo cortadito así que podemos comenzar a montar la brochetita. Primero una mitad de tomate, luego un trocito de pepinillo, el queso, la anchoa y cerramos con la otra mitad de tomate. Los pinchitos los vamos disponiendo en un platito grande.

Como aderezo, un aceite rápido de albahaca: ponemos en un vaso alto de batir las hojas de albahaca y el aceite. Mezclamos con la batidora un par de minutos. Cogemos una cucharita pequeña y vamos echando este aceite sobre las brochetas. Salamos a gusto ¡y ya listo!

No es una gran receta, pero para un aperitivito es algo práctico…  Tengo en mente próximamente explicar mi versión de la crema de puerro o Vichissoy y una crema de melón fresquita. Y entre mis próximos experimentos hacer mantequilla casera y el gazpacho de remolacha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s