Último aporte de este año: dip de pimientos del Piquillo con atún.

Dip de pimientos del Piquillo y de atún

Dip de pimientos del Piquillo y de atún

No quiero despedir el año 2014 sin poner receta alguna. He revisado mis archivos fotográficos y tengo más fotos de comida que recetas publicadas. Uno de mis retos para el próximo año, publicarlas todas y ponerme al día con el blog. Cocino, cocino y no escribo.

Este último trimestre ha sido muy agitado para mí: nueva casa, nuevos vecinos, nuevas aventuras, nuevas experiencias, nuevos amigos montañeros… y me siento feliz y contenta. He de apretarme el cinturón al máximo hasta que me lleguen las primeras facturas de la luz, el teléfono y el gas, pero todo es llevadero.

Sobre mi trabajo, pues muy agradecida por tenerlo tal como está el panorama en España. Cada día más cosas que hacer, más responsabilidades, pero con muchas ganas y mucho optimismo. Mi empresa nunca deja de sorprenderme y, aunque mi trabajo no es de los más agradables, de todo se aprende.

A propósito de mi empresa, este año el evento que preparó mi compañera Laura para celebrar la Navidad me encantó.. Días antes solo nos enviaron un planning del día: una actividad sorpresa a media mañana, comida, tiempo libre y luego cenita y copitas. El caso es que nos vino a recoger a la oficina un autobús. No os podéis imaginar el pequeño atasco que se formó en la Gran Vía de Madrid mientras más de cuarenta personas se subían y se sentaban. Cuando todos estábamos aposentados, el autobús se puso en marcha rumbo a lo desconocido. Nadie sabía nada; a media ruta nos comunicaron por el micrófono que íbamos a un paint ball, que como muchas personas lo habian solicitado pues que este año por fin íbamos a ir. Se formó un poco de revuelo… que si los moratones, que si llevo gafas, que si estoy con tacones…. Depués de un ratito en el autobús, éste se paró y nos tuvimos que bajar en una calle. Pues bueno ¡Fue todo una mentira! No hubo paint ball ni nada por el estilo… ¡¡¡nos llevaron a una escuela de cocina!!! No me lo podia creer… con las ganas que tenía de ir a una. El nombre de la escuela es Escuela de Cocina Cayena. Podéis visitar la página web si pinchais aquí o en la foto.

Tarjeta de visita de Cayena Cocina

Tarjeta de visita de Cayena Cocina

Nos dividieron en tres grupos y todos íbamos a pasar por los tres talleres que habían montado: uno para aprender a cortar jamón, otro para preparar cócteles (Daiquiris, Mojitos, Caipirinha…) y el último de cocina. Lo llaman “Cooking Team Party”. Es decir, todo lo que aprendimos a cocinar nos lo comimos después. Fueron minitapas y comimos en plan cóctel. Nada de estar sentados. Y mientras aprendiamos todo, nos servían de beber vino, cerveza… ¡pena no haberme llevado mi cámara de fotos!.

¿Qué platos hicimos? Crema de zanahoria, yuca frita, dim sum, bocatines de roast beef, cazón en adobo, presa ibérica y tocino, croquetitas de jamón y huevo, samosas de pollo, tarta de plátanos… la verdad es que hubo comida de sobra. Y todo buenísimo. Las recetas de todos los platos las tengo… solo me falta ponerlas en práctica. El caso es que en toda la escuela había una salsa colorada acompañada de patatas y yuca frita en cuencos. La verdad es que estaba buenísima y nos quedamos con las ganas de saber lo que era. Laura nos consiguió la receta y esta Nochebuena la he hecho. Y he triunfado… a mi familia les ha encantado. Además es superfácil de hacer y con ingredientes básicos: queso crema, pimientos del Piquillo, atún de lata…

Qué es lo que necesitamos:

Ingredientes

Ingredientes

  • 250 g queso crema tipo Philadelphia
  • 50 g pimiento del Piquillo
  • 50 g de atún al natural
  • panecillos para untar
  • albahaca/perejíl para decorar

 

Cómo lo hacemos:

Lo primero que vamos a hacer es abrir la lata de atún y la escurrimos en un colador para quitarle todo el líquido que traiga.

Escurrumos el atún

Escurrimos el atún

Hacemos lo mismo con los pimientos; abrimos la lata, escurrimos y lo ponemos en un vaso de batidora. Yo lo puse en el complemento que tengo que es para picar.

Ponemos el pimiento en la trituradora

Ponemos el pimiento en la trituradora

Añadimos el atún y procedemos a triturar.

Incorporamos el atún

Incorporamos el atún

Mezclamos

Mezclamos

Detalle de cómo tiene que quedar más o menos.

Detalle

Detalle

Ahora cogemos una ensaladera y echamos el queso crema.

Ponemos el queso en una ensaladera grande

Ponemos el queso en una ensaladera grande

Mezclamos el queso con la crema de pimiento y atún con la ayuda de una espátula.

Mezclamos con la ayuda de una espátula

Mezclamos con la ayuda de una espátula

¿Váis viendo el resultado?

Mezclamos

Mezclamos

Este es el resultado. Yo os sugiero que lo dejéis unas horas reposar en la nevera para que tome consistencia.

Resultado

Resultado

Y esta es mi sugerencia de presentación… Si queréis se puede decorar con una hojita de perejíl o albahaca.

Sugerencia de presentación

Sugerencia de presentación

Ampliación para que veáis la textura.

Ampliación

Ampliación

Se puede acompañar de panecillos, patatas o yuca frita… Eso ya a  vuestro gusto…

Y por este año ya no me da tiempo a escribir más recetas. Os deseo una buena entrada en este año 2015 y que todos vuestros deseos se cumplan. Prometo seguir con mi querido blog; elaborando recetas, poniendo fotitos, siguiendo con la página en facebook… cuando el tiempo me lo permita porque las ganas no se me quitan en absoluto.

Caminante son tus huellas  el camino y nada más

Caminante son tus huellas el camino y nada más

 

Un pensamiento en “Último aporte de este año: dip de pimientos del Piquillo con atún.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s