La ruta de las especias en Malasaña: Spicy Yuli

logo_syAl hilo de mi anterior post y las especias para hacer Tandoori, me puse a buscar por internet tiendas de especias en Madrid. Y buscando y buscando me encontré una breve reseña en el blog Boca de fresa de una tienda de especias y de té nada más y nada menos que situada a diez minutos escasos andando desde mi casa. ¡No me lo podía creer! ¡Cuántas veces habré pasado por esa calle y no me he fijado en la tienda!

Así que me propuse ir un día de estos y al final fui el sábado pasado por la mañana. La tienda en cuestión se llama Spicy Yuli: especias, té & Yuli y está en pleno barrio de Malasaña, en la calle Valverde 42. Iba un poco desconfiada: ” ¡A ver qué me encuentro!, ¿Será caro?, ¿Estará vacío o tendrá gente?”

Llegué al lugar en cuestión; lo primero que me fijé fue en el escaparate: estaba casi vacío a excepción de un par de teteras. Pensé: “empezamos bien…”

spicy

Me dirigí a la puerta y desde fuera se veía a unas cuantas personas haciendo cola. Decidí entrar. Uff, nada más abrir la puerta, el local olía a especias exóticas que no os podéis imaginar. ¡Qué pasada! Las paredes pintadas de color azul, llenas de botes por todos los lados. Había dos mostradores; en el de la izquierda estaba atendiendo un chico a una clienta que estaba buscando especias varias y no lograba encontrar la que quería exactamente. En el mostrador que me quedaba en frente estaba una chica atendiendo a una pareja. El ambiente que se respiraba era de absoluta tranquilidad, como si estuvieras en un lugar que conocieras de toda la vida. De fondo sonaba la banda sonora de la película Memorias de África. Mientras esperaba mi turno (delante de mí había dos chicos), me dediqué a curiosear por la minitienda (es una tienda pequeñita): a parte de especias tenían tés, mermeladas de sabores raros, sales especiales, teteras, azúcar, galletas… un sinfín de productos de esos que te gustaría tener en casa.

Uno de los chicos que tenía delante sólo quería saber qué teteras tenía que traer para poner en el escaparate; ahí se resolvió el misterio del escaparate vacío: es que lo estaban cambiando.

Por fín me tocó el turno y me atendió una mujer, Yuli, la dueña del local. Le pregunté directamente si tenían las especias de Tandoori y me dijo que sí; se fue a buscar el tarro. Entre tanto vinieron un par de clientes que debían ser habituales. Yuli les indicó (es que ella no paraba de hablar, pero en el buen sentido, estaba al tanto de todo) que habían llegado unas nuevas mermeladas de sabores exóticos. De repente se fue para la trastienda y nos sacó unas tostas de mermelada de mango, plátano, naranja y no sé qué más ingredientes. ¡Qué buena estaba la mermelada! Me siguió atendiendo y me preguntó si también quería especias de Garam Massala para complementar al Tandoori. Me explicó que hay que hacer una mezcla de Garam Massala y de Tandoori para que el pollo quede más jugoso. Yo no tenía ni idea. Al final lo que hizo fue regalarme un poco de Garam Massala para que apreciara la diferencia. Y también me dijo que el mejor yogurt para hacer la pasta es el yogurt griego del Lidl; el de Danone tiene mucho líquido y las pasta no sale bien.

Como comprenderéis yo estaba alucinando con Yuli; me dieron ganas de sacar un cuaderno y preguntarla más cosas…. Para rematar me enteré que daba cursos de cocina y no me quedó más remedio que preguntar. Da cursos de especias, de cómo utilizarlas… etc. Os dejo las páginas web de los lugares dónde imparte los cursos. A lo mejor estáis interesados:

Compré 30 g de Tandoori y me hubiera comprado media tienda más. Puso las especias en una bolsita de papel con una etiqueta en la que apuntó el nombre y la fecha de caducidad. Por cierto no fue tan cara la cosa; a parte del Tandoori compré una sal especial y todo me costó 5 euros.

Sólo puedo decir que pasé un rato divertido, agradable, entre amigos (y sin conocer a nadie), con una atención al cliente exquisita y con ganas de volver a ir a comprar lo que sea.

Os dejo la foto de los horarios de apertura tal y como aparece en su web:

direccion

Los metros más cercanos son Gran Vïa (L1 y L5) y Tribunal (L1 y L10).

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Spicy-Yuli/143529135702086?ref=ts&fref=ts

Twitter: https://twitter.com/SpicyYuli

Y si queréis leer otras reseñas y ver fotitos de la tienda pinchad en estos enlaces:

Por cierto, Alex, MJosé ya tenéis el Tandoori comprado. 😉 Solo falta que deje de llover un finde para montar una barbacoa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s