Para merendar…. bizcotaza de brownie de chocolate

Mira que soy asidua a blogs de repostería y de cocina en general y poco sabía de esta receta. Bueno, supongo que mi desconocimiento es debido a

Taza brownie de chocolate

Taza brownie de chocolate

que no soy muy amiga de los microondas y menos de cocinar con ellos. Pero bueno, hay que arriesgarse, probar y luego decidir…

El viernes pasado celebramos el cumple de mi primo David en casa de su hermana. Y hablando con ella de mi blog y de mis recetas en su cocina (qué lugar más auténtico para una fiesta), me comentó que si no conocía la receta de las “bizcotazas”.  Y me enseñó un trozo de papel que tenía colgado en la nevera. Una cosa tan simple y no lo había oído nunca. Amaya (mi prima) me contó que era superfácil de hacer. Yo me quedé con “la copla” y ahí quedó todo. Por cierto lo pasamos muy bien en el cumple y espero que mi primo se ponga las camisas que le regalé (ahora que sé que su talla es la S).

Y llegó la tarde del sábado. Aburrida en casa, no sabía si irme a tomar un café al Starbucks o quedarme en casita tranquilamente. Empecé a organizar papeles y me salió un ticket de la última vez que estuve en una cafetería de esta cadena: un café moca pequeño y un rollo de canela por 5,75€… La verdad es que se me quitaron las ganas… ¡qué caro! Y no es que sea pesetera, pero por un café y un bollito me parece una pasada. Un caprichito no hace mal a nadie, pero tal como están las cosas me sale la vena ahorradora. Pensando en ir, no ir, tomarme algo en casa (que me saldría más económico), me vino a la cabeza la receta de mi primita. ¡Qué mejor excusa para no salir ya y ponerme a investigar!

Bueno la de recetas que hay por internet… Cada una con diferentes ingredientes, texturas, rellenos…. etc y vi una que me impactó: taza brownie de chocolate. Leí la receta y más o menos tenía casi todos los ingredientes. Y me decidí a probar tuneando un poco la receta original…

¡Vaya merendola que me pegué! Aunque he de reconocer que la textura del microondas no tiene nada que ver con la del horno, pero para una cosita así puede valer.

Ingredientes

Ingredientes

Qué necesitamos (para dos tazas):

  • 1 huevo
  • 4 cucharadas de harina
  • 8 onzas de chocolate negro
  • 1 punta de cuchillo de levadura química
  • 6 cucharadas de leche
  • 3 cucharadas de aceite
  • 3 cucharadas de azúcar
  • un puñado de nueces
  • sirope de chocolate (opcional)
  • azúcar glas (opcional)

Consejitos/truquis:

  • Si no tenéis chocolate de tableta podéis añadir cacao en polvo. Con Colacao o Nesquick no saldrá igual, pero bueno si no hay otra cosa.
  • Si no tenéis sirope de chocolate, se puede desleir un par de onzas con una cuhcaradita de leche.
  • Se puede rellenar de Nocilla o Nutela.
  • Como acompañamiento a esta receta el helado de vanilla o nata montada le irá fenomenal.
  • También se puede hacer la receta sin chocolate; se le puede añadir ralladura de limón, naranja… etc y saldrá con un aroma exquisito.
  • Hay que comerlos en el momento o como muy tarde al día siguiente. Al ser una receta de microondas se vuelven un poco gomosos de un día para otro.
  • Y por último, tengo que probarlo a hacer en el horno normal y corriente. Venden unos cacharritos pequeños resistentes al calor (yo recuerdo que compré algunos cuantos y los tengo en alguna caja de mudanza guardados). Seguro que al ser tan poquita masa en unos diez minutos a unos 180º salen buenos, buenos.

Cómo se prepara:

Cortamos cuatro onzas de chocolate en trocitos y las ponemos en un bol junto con la leche. Lo metemos en el microondas minuto -minuto y medio a potencia máxima (según los watios de vuestro aparato).

Fundimos el chocolate con la leche

Fundimos el chocolate con la leche

Lo sacamos, removemos y lo dejamos enfriar un poquito.

Removemos

Removemos

Por otro lado batimos en una ensaladera el huevo y el azúcar.

Batimos el huevo y el azúcar

Batimos el huevo y el azúcar

Incorporamos la harina y la levadura.

Incorporamos harina y levadura

Echamos una cucharadita de sirope de chocolate. Si no tenéis no pasa nada. Os saltáis este paso.

Sirope de chocolate

Sirope de chocolate

Incorporamos el chocolate desleido en la leche y removemos bien. Es importante que el chocolate no esté caliente porque si no el huevo se nos haría hilitos  y quedaría fatal la receta.

Incorporamos el chocolate desleido

Incorporamos el chocolate desleido

Por último añadimos las nueces partidas en trocitos y el aceite. Podemos enharinar un poquito las nueces para que no se nos vayan al fondo de la taza.

Nueces picadas y aceite

Nueces picadas y aceite

Dividimos la masa entre las dos tazas.

Tazas rellenas

Tazas rellenas

Añadimos dos onzas de chocolate en cada taza y las hundimos. Yo no las enhariné y se me fueron al fondo. Así que ya sabéis, las pasáis en un platito con harina y las metéis en la masa. He visto en otras recetas que ponen como relleno un par de cucharadas de Nocilla o Nutela. Esto ya a gusto de cada uno.

Onzas de chocolate

Onzas de chocolate

Y ahora al micro cuatro minutos a potencia máxima (mi horno es de 750 watios). Mi micro es un poco viejuno, tal y como podréis comprobar en la foto.

Cuatro minutos al microondas

Cuatro minutos al microondas

Y este es el resultado.

Resultado

Resultado

Ahí un primer plano.

Primer plano

Primer plano

Desmoldamos con la ayuda de un cuchillo para presentarlo bonito. Cuidado al desmoldar porque la masa se puede haber pegado un poquito a la taza. Otra opción es tomar el brownie de la misma taza, pero a mi me gustó más la idea de desmoldarlo y decorarlo con más chocolate.

Desmoldando con la ayuda de un cuchillo

Desmoldando con la ayuda de un cuchillo

Decoramos con sirope de chocolate y un poco de azúcar glas.

Resultado final

Resultado final

Un primer planooooo….

Una foto macro

Una foto macro

¡Cómo me puse de chocolate!

Ñami, ñami...

Ñami, ñami…

3 pensamientos en “Para merendar…. bizcotaza de brownie de chocolate

  1. mmmm qué rico!! veo que has mejorado la receta de mi nevera.. .jjj
    Por cierto, las camisas de mi hermano chulísimas, y claro que se las pone!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s