Espinacas con crema de queso y nueces

Espinacas con crema de queso y nueces

Espinacas con crema de queso y nueces

Soy fan de las espinacas… y no es porque tengan hierro y las coma Popeye el Marino; es que me encantan. Crudas, fritas, hervidas… hay mil maneras de hacerlas. Yo las suelo tomar con cremita de queso, bechamel, arroz, regohadas con bacon, cebollita y pasas… En ensalada quedan muy bien las hojas enteras con tomate seco y queso Mozarella o con bacon y cebolla frita… o también se me está ocurriendo ahora mismo una tarta salada con relleno de espinacas… O empanadillas (uy qué receta se me acaba de ocurrir, haces un simple rehogadito de espinacas, cebollita y pasas; dejas que se enfríe, le añades trocitos de queso de cabra, compras obleas de la Cocinera, las rellenas y las metes en el horno… )

Es una verdura que encontramos en el supermercado tanto fresca (en bolsas o en manojos) o congeladas en porciones. Tiene importantes cualidades nutritivas y tiene un precio bastante asequible. Están compuestas en su mayor parte por agua y fibra. Y no tienen un aporte calórico apreciable. Son fuente de minerales (calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, yodo, zinc… etc)  y vitaminas C y E y provitamina A. O sea que es un alimento de los buenos, buenos y muy saludables.

Qué se necesita (para una persona):

Ingredientes

Ingredientes

  • 1 paquete de espinacas congeladas  de 200 g. o una bolsa de las frescas.
  • 2 quesitos en porciones
  • un chorrito de aceite
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo pequeño
  • un trozo de queso fresco de cabra
  • 1 brick de nata líquida para cocinar
  • una pizca de nuez moscada
  • sal
  • pimienta
  • nueces (la cantidad va en gusto; pero con ocho / diez nueces troceadas vale)

Cómo se hace:

En primer lugar debemos cocer las espinacas. Yo para esta receta utilicé espinacas congeladas y otras frescas que ya tenía hervidas. Las que venden congeladas son muy prácticas. Habitualmente compro en la tienda de congelados La Sirena; allí la bolsa de espinacas congeladas basic está muy bien de precio y además te vienen en porciones pequeñitas. Así puedes coger las que necesites y ya está. Yo para esta receta cogí unas diez porciones más las que tenía frescas (fijaros que hay diferencia entre las frescas -color más oscuro- y las congeladas -color más verde).

Mientras se cuecen las espinacas, ponemos a calentar una sartén grandecita con un chorro de aceite; picamos el ajo y la cebolla y lo ponemos a pochar a fuego lento. La cebollita ha de estar transparente.

Pochando la cebollita y el ajo

Pochando la cebollita y el ajo

Cuando las espinacas estén hervidas las pasamos a un colador y las escurrimos bien. Esto es importante. No deben quedarse con nada de agua. Podemos aplastarlas contra la pared del colador con una cuchara de madera. Ya bien escurridas las incorporamos a la sartén y removemos.

Incorporamos las espinacas

Incorporamos las espinacas

Troceamos las nueces y las echamos. Nos reservamos unas cuantas para decorar el plato al final.

Añadimos las nueces

Añadimos las nueces

Abrimos el brick de nata, salpimentamos a gusto y echamos un poquito de nuez moscada (cuidado que si nos pasamos, las espinacas sólo sabrán a esta especia). Dejamos que la nata vaya reduciendo un poquito a fuego medio.

Abrimos el brick de nata

Abrimos el brick de nata

Removemos la nata

Removemos la nata

Por último cortamos los dos tipos de quesito, los echamos a la sartén y  dejamos que se deshagan un poquito. Seguimos rehogando unos cinco minutos más.

Cortamos el quesito de cabra

Cortamos el quesito de cabra

Echamos los dos tipos de queso

Echamos los dos tipos de queso

Removemos con el quesito

Removemos con el quesito

Emplatamos, decoramos con una o varias nueces y a comer

Plato listo para cenar

Plato listo para cenar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s