Empanadillas de compota de manzana

Empanadillas de manzana

Empanadillas de manzana

A mí me gusta tomarme por la tarde un te o un café acompañado de algún tipo de dulce, pero no un dulce cualquiera. Ha de ser “poco dulce”. ¡Qué contradición! Algo que tenga poco azúcar y esté rico, rico. Y esta receta que hoy escribo cumple los requisitos de no ser nada empalagosa. Es muy fácil y rápida de hacer. No recuerdo exactamente si la leí en algún sitio o directamente se me ocurrió probar a hacer. Pero me encanta.

Estas empanadillas en vez de ser saladas son dulcecitas. El relleno es de compota de manzana. Y para que sean más ligeras en vez de freirlas (que se puede hacer), las hago en el horno. Lo único malo es que es mejor comerlas en el mismo día; si se dejan para el día siguiente se quedan un poco blandas y no crujen al morderse.

Hace unos días, como me sobró un poquito de compota de manzana de la que le hice a mi primo David, decidí aprovecharla para hacer estas sencillas empanadillas dulces rellenas. Las hice en un abrir y cerrar de ojos, mientras mi madre se tomaba su yogurt diario.

Qué necesitamos:compota8

  • compota de manzana (ver receta)
  • obleas para hacer empanadillas (las de La Cocinera de toda la vida, pero las de tamaño pequeño)
  • azúcar glas
  • una cucharada de canela en polvo
  • un huevo batido (opcional)
  • papel de horno

Cómo lo hacemos:

Abrimos el paquete de obleas y las disponemos en una tabla. Por cada empanadilla se echa cucharadita y media de relleno de compota. Es mejor rellenar con poca compota que con mucha. Si nos pasamos, la empanadilla no cerrará y se nos saldrá el relleno.

compota9

Rellenando las empanadillas

El relleno hay que ponerlo en una de las mitades de la oblea.

Vista ampliada del relleno

Vista ampliada del relleno

Después procedemos a cerrarlas. Se coge el extremo de la oblea que no tiene relleno y lo doblamos de forma que se tape todo.

Cerramos las empanadillas

Cerramos las empanadillas

Para sellarlas y cerrar el borde, cogemos un tenedor y aplastamos la masa como en la foto.

Sellando las empanadillas

Sellando las empanadillas

Una vez selladas, las pasamos a papel de horno. Si queréis que estén doraditas las podéis pintar con huevo batido; yo, al ser empanadillas dulces, no las pinto. Pero todo va en gustos. Las metemos en el horno como unos diez minutos (se hacen en seguida) a unos 170º.

Listas para el horno

Listas para el horno

Y este es el resultado. Como veis a mí se me ha salido un poco el relleno. Eso es porque las cargué demasiado. Pero no pasa nada de nada.

Recién sacadas del horno

Recién sacadas del horno

Para finalizar la receta, coloco las empanadillas en un plato. Por otro lado, pongo en un cuenco un poco de azúcar glas y canela, y los mezclo con una cuchara. El resultado lo echo en un colador de rejilla. Con ligeros golpes espolvoreo las empanadillas.

Con la canela y el azúcar glas

Con la canela y el azúcar glas

¡Y esta es mi sugerencia de presentación! Empandillas de compota de manzana y un chupito de aguardiente gallego.  Lo mejor para terminar una cena.

empanadillas con un chupito de orujo

empanadillas con un chupito de orujo

Y si queréis seguir investigando las posibilidades que dan las obleas de la Cocinera, pinchad este enlace. ¡Hay un montón de recetas con muy buena pinta!

2 pensamientos en “Empanadillas de compota de manzana

    • Estimada Lorena,
      te recomiendo que releas la lista de ingredientes de la receta en cuestión. No sé si te habrás dado cuenta, pero al lado de “compota de manzana” está escrito en letra azulita “ver receta”. Esto es un hiperenlace; si pinchas con el ratón te lleva a la receta de mi blog para hacer compota.

      Respecto a la masa, tal como he indicado, es comprada. En España, la marca de obleas “La Cocinera” es de toda la vida, y la venden en la mayoría de supermercados. Es muy fácil de encontrar. Pero si quieres que te de una receta de cómo hacer masa para empanadillas, con mucho gusto la pondré.
      Saludos cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s