Algunas recetillas navideñas de El Comidista

Hoy he echado un vistazo al blog gastronómico del periódico El País. Se llama El Comidista. Su autor es Mikel López Iturriaga. Perdonadme mi ignorancia, pero no sé quién es. Según la breve reseña que podemos leer en el blog, es “relativamente conocido como autor del blog gastronómico Ondakín. Ha trabajado como periodista musical y de otras cosas en Canal +, El País, Ya.com o ADN, y aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann. Hoy se considera más un advenedizo que un experto.”

El blog Ondakin lo dejo para investigar otro día, pero por si lo queréis ver os dejo el enlace. Podéis pinchad aquí. En estos momentos es una página sin entradas nuevas puesto que según se lee, desde julio de 2010 ésta ha pasado a ser El Comidista.

Aquí dejo una selección de las recetas navideñas que más me han gustado. ¡Por una Navidad gastronómicamente diferente! Las he agrupado en varias categorías:

Entrantes

Primeros

Segundos
No estoy a favor de los segundos platos. Creo que unos buenos entrantes y un primero son suficientes para una buena comida o cena. Estamos tan acostumbrados a los segundos platos de carne y pescado que a mí ya me aburren un poco. Normalmente en las cenas navideñas si llegas a esta “fase” de la comida, ya comes por gula y no por tener hambre.

Postres

¡A cocinar se ha dicho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s